Por el delito de violencia familiar fue detenido y consignado un hombre que amenazó con incendiar la casa de su ex pareja sentimental, a quien le destrozó varios de sus muebles al encontrarse bajo los efectos del alcohol.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Seguridad Pública Municipal informó que a las 20:32 horas del martes se recibió el llamado mediante el cual se solicitó la presencia policiaca en un domicilio de la calle Mixteca, del fraccionamiento Monte Albán, donde las dos moradoras de la vivienda lograron someter al violento individuo.
La señora Sandra, de 46 años, narró a los policías que pidió la presencia de la patrulla porque su ex pareja sentimental, de nombre Orlando M. H. y quien se encontraba ebrio, le mandó mensajes en los cuales advertía que prendería fuego a la casa.
Al llegar a su domicilio, la mujer escuchó que su excompañero causaba destrozos en el interior, pero no logró ingresar porque las puertas estaban aseguradas. Al intentar dialogar con él, la agredió verbalmente.
Momentos después llegó su hija, de nombre Vianney, de 19 años, y lograron abrir la puerta. Observaron que dentro del inmueble había un desorden y varios muebles rotos. Ambas pudieron someter al hombre, al que retuvieron hasta que llegaron las unidades de la policía.
El frustrado pirómano fue detenido y arrestado por los uniformados, quienes le hicieron lectura de sus derechos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: