Por omitir las medidas preventivas contra el Covid-19, los encargados de una cadena comercial fueron amonestados este fin de semana por la coordinación de Protección Civil, cuyos inspectores llevan a cabo revisiones con motivo de la venta de "El Buen Fin”.
El coordinador de la dependencia, Patricio Barrera Juárez, informó que los empleados de la tienda departamental, ubicada en el sector Norte de la ciudad, fueron quienes llamaron para denunciar que sus jefes no estaban utilizando el cubre bocas dentro de la empresa.
“Los mismos trabajadores hablaron a Protección Civil denunciando esto y pues fuimos a tener la plática con estos gerentes, estas personas que están encargadas de ciertos departamentos y pues acataron la disposición”, comentó Barrera Juárez.
Dijo que tras la amonestación, se advirtió a los encargados del centro comercial que si reinciden en su omisión serán denunciados ante el corporativo de la empresa trasnacional para la cual trabajan.
Las inspecciones por parte de Protección Civil se han llevado a cabo con motivo de la movilidad que generó venta anual de El Buen Fin, por lo que han recorrido mañana, tarde y noche los centros comerciales y tiendas departamentales.
Lo que se pide a los gerentes de estos establecimientos es el respeto a las medidas conocidas por todos: aplicación del gel antibacterial, uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y los aforos indicados por la Secretaría de Salud.
Barrera reiteró a la ciudadanía que, a pesar de permanecer el color del semáforo en verde, el cubre bocas no debe dejarse de utilizar, lo mismo que el gel.