DELICIAS.- A raíz de la experiencia vivida con el camionazo y en el marco de una campaña apoyada por la Coparmex, el Hospital Regional ampliará el horario para recibir a los donadores altruistas de sangre para brindar a más personas el servicio de transfusión.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
César Humberto Navarro Domínguez, médico encargado del banco de sangre, señaló que durante el año son estrictos con el proceso para recibir a donadores, pero a partir de este lunes el horario de recepción será desde las 7:30 hasta las 10:00 horas debido a las dificultades que tienen las personas altruistas.
Señaló que la finalidad es poder aumentar la donación altruista, puesto que algunos pacientes de cirugía requieren unidades de sangre para corregir sus lesiones. Dijo que las intervenciones quirúrgicas conllevan el tener siempre a la mano componentes sanguíneos, los cuales pueden necesitarse antes, durante y después de las operaciones.
El doctor Navarro Domínguez acotó que es indispensable contar con unidades de sangre en previsión de eventos como el ocurrido la madrugada del jueves pasado, cuando súbitamente ingresaron al nosocomio 19 pacientes lesionados tras el camionazo ocurrido en la carretera Panamericana.
Verónica Villarreal, gerente de Coparmex Delicias, anunció por su parte que el sindicato patronal se sumó a la solicitud hecha por el Hospital Regional para apoyar la donación de sangre.
Dijo que el organismo empresarial iniciará una campaña interna para informar y generar conciencia entre sus socios y colaboradores de la importancia de donar en forma altruista.
Te recomendamos: