El área jurídica de Servicios Educativos del Estado analizará las acusaciones hechas por alumnos y padres de familia en contra de la directora de la Secundaria Técnica 52, a quien señalaron de cometer actos discriminatorios en contra de estudiantes por temor al coronavirus y de difundir un audio que provocó la psicosis en días pasados sobre el mismo tema.
Alfonso Gómez Sánchez, titular de Servicios Educativos en la región centro sur, comentó que el caso se investigará a detalle para conocer cuál fue la situación que orilló a la directora a tomar “esa decisión en protección del grueso de la población”.
“Recuerden que eso no se puede tomar a la ligera: cualquier situación que considere que un alumno o alumna pueda tener algún síntoma, se deben tomar las medidas precautorias para evitar que se propague la enfermedad”, declaró el entrevistado.
En ese sentido -reiteró- la autoridad educativa tendrá un acercamiento con la directora del plantel para cuestionarla en qué se basó para regresar a sus casas a algunos de los alumnos hijos de médicos y enfermeros.
Admitió que los padres de familia pueden sentirse molestos por la decisión que tomó la dirección de la secundaria, pero recalcó que se debe proteger de un contagio al grueso de la población estudiantil.
Gómez Sánchez dijo no tener el dato de cuántos estudiantes fueron sacados de clases y devueltos a sus hogares, pero afirmó que se dará el seguimiento.
Mencionó también que tampoco ha tenido algún acercamiento con los padres de familia inconformes, que el miércoles interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero dio a entender que de su parte hay disposición de comunicarse con ellos.
Te puede interesar: