Roberto Carreón Huitrón, secretario municipal, aclaró que la administración todavía no toma ninguna decisión en lo que respecta a la contratación de un crédito con la banca privada para realizar proyectos de infraestructura.
Carreón Huitrón declaró que el Ayuntamiento considerará posteriormente si el endeudamiento por hasta 11 millones de pesos es viable para beneficio de los delicienses. Si es una obra que valga la pena –dijo- se analizará la posibilidad.
Sobre la autorización del Congreso del Estado para que algunos municipios contraten créditos, mismos que deberán liquidar antes de finalizar sus respectivas administraciones, el secretario dijo que todavía no hay información concreta ni disposición oficial en lo que respecta a Delicias, aunque consideró una buena noticia el que exista la alternativa mencionada.
Opinó que el endeudamiento con instituciones privadas es una forma de contrarrestar en parte la falta de recursos federales para los municipios.
Por otra parte, informó que el sábado se hicieron votaciones para que la ciudadanía eligiera los proyectos de obra prioritarios. En primer lugar –señaló- quedó la pavimentación de calles, seguida de la reparación de lámparas led y la reforestación.
El que los delicienses votaran a favor de este último tema –reconoció- los sorprendió, pues habla de que hay una mayor conciencia de cuidado del medioambiente.
Te puede interesar: