Aunque aseveró estar del lado de los productores agrícolas chihuahuenses, Andrea Chávez Treviño, precandidata de MORENA a la Senaduría, manifestó también que los compromisos domésticos e internacionales relacionados con el agua se deben de cumplir.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entrevistada en la ciudad de Delicias, núcleo de la guerra por el agua en 2020 y donde arrancó este jueves su precampaña, la aspirante morenista expresó no compartir las declaraciones hechas por algunos actores políticos del estado sobre el recurso hídrico.
“Sobre el agua, yo lo he dicho: los agricultores cuentan con mi apoyo. Creo que, lamentablemente, los medios de comunicación… algunos medios de comunicación han querido generalizar las declaraciones que han hecho algunos personajes, declaraciones que yo no comparto”, externó.
Andrea Chávez manifestó que el agua de los habitantes de Chihuahua le corresponde a éstos, pero lamentó que el Gobierno del Estado está utilizando el líquido vital “de manera politiquera”.
“Y eso nos duele: tenemos compromisos internacionales, tenemos compromisos domésticos; el Gobierno Federal tiene que cumplir esos compromisos, pero nosotros y nosotras, que somos los representantes de Chihuahua, tenemos que priorizar a las y los chihuahuenses”, declaró.
Asimismo, la aspirante al Senado explicó que decidió arrancar su precampaña en Delicias porque este ya no es bastión de los “conservadores”, afirmando que aquí hay un ánimo de esperanza por el cambio.
Recalcó que las precampañas van dirigidas solamente a los militantes y simpatizantes del movimiento de la Cuarta Transformación, en cuya búsqueda se encuentra para poder organizarlos de cara a lo que viene, esto es, el proceso de intercampaña, para después emprender una campaña que demuestre los anhelos de los chihuahuenses.
Andrea Chávez señaló que en MORENA quieren perfiles que logren capitalizar todo el ánimo transformador, para lo cual buscarán a los candidatos a las diputaciones federales, diputaciones locales y ayuntamientos.