Estudiantes de psicología del Instituto Universitario Amerivent, se propusieron como proyecto final el realizar un croquetón para ayudar a los refugios de animales en la capital, debido a que el recurso que tienen no les alcanza para la cantidad de animales que ya están cuidado, por ello el próximo domingo 6 de agosto están aceptando donativos en la Deportiva Centro.
Alrededor de las 11:00 de la mañana estarán acomodados detrás de la cancha de tenis para aceptar los donativos de croquetas, areneros o lo que se guste cooperar para los perritos y gatitos refugiados y de diferentes albergues alrededor de la ciudad.
Fueron siete alumnos de psicología quienes organizaron como proyecto final un croquetón en la Ciudad Deportiva del Centro, con el fin de dar un apoyo a los refugios que resguardan y rescatan a los animales que terminan en la calle por la irresponsabilidad de sus anteriores dueños.
El rescatista y licenciado en psicología, Uriel Estrada, quiere que la ciudadanía sepa que no solo los refugios están teniendo problemas con el abastecimiento de los recursos al igual que los rescatistas, en lo que refiere a medicamento como vacunas, esterilizaciones, croquetas, entre otras cosas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La realidad es que a todos los ciudadanos les concierne esta problemática, según Uriel Estrada, aunque solo son algunos quienes se hacen cargo de estos animales, es un tema que le corresponde a los ciudadanos capitalinos el que no queden más mascotas en situación de calle.
Es por ello que también se invita a los capitalinos a esterilizar a sus mascotas y a ayudar a identificar perros y gatos en las calles para realizar el procedimiento y no atribuir a que mas animales sigan naciendo fuera de una familia en la intemperie.
Como rescatista, Uriel, dice tener una casa especial donde resguarda a los animales que rescata de las calles, al igual que otra de las rescatistas quien tiene un terreno donde ayuda a los animales a recuperarse y luego a ser adoptados.
El ser rescatista de animales es una tarea que requiere de mucha empatía a los seres vivos, esta labor requiere de paciencia de convicción, pues hay muchos de estos animales que llegan en condiciones terribles y necesitan de mucho amor para poder recuperarse de las situaciones por las que paso para poder ser parte de una familia.
Uriel dice que con estos animales es notorio que necesitas de nuestra ayuda, ‘y como tal, pues no podemos abandonarlos en esa situación que nosotros mismos los pusimos’.
Una vez que están rehabilitados los perros y gatos, entonces se suben a internet para ponerlos en adopción, pero antes de llevarlos con nuevos dueños, según Uriel, estos deben pasar por un par de requisitos pues deben asegurarse de que son los candidatos correctos para estos animalitos.
Por la cantidad de perros y gatos que han acogido tanto refugios como rescatistas, cada cierto tiempo piden ayuda a la comunidad para conseguir lo necesario para mantener en buenas condiciones las mascotas que después serán adoptadas.