Esperando recuperarse tras dos años de crisis económica, los comerciantes de la zona centro confían que las ventas repunten durante las siguientes semanas por el próximo regreso a clases, sobre todo en los ramos de papelería, ropa y calzado.
Luis Díaz, presidente de la asociación Cocentro, comentó que en este verano han aumentado ligeramente las ventas de los artículos de temporada, pero en diez días podría incrementarse el número de clientes en los establecimientos debido a la cercanía del ciclo escolar 2022- 2023, que iniciará en la segunda quincena de agosto.
Afirmó que por el regreso a clases esperan una recuperación en los negocios de casi todos los rubros, pero más en los establecimientos que venden ropa y artículos escolares, señalando que esperan un aumento del sesenta por ciento en las ventas.
Sin embargo, señaló que hay una semana clave, que es la anterior al comienzo de las clases en las escuelas, cuando las ventas suben hasta en un cien por ciento.
“Estamos ya preparándonos ya para este regreso a clases, para tener los artículos que se venden”, aseguró.
Las expectativas optimistas se tienen aun y cuando la inflación y el aumento de las rentas han golpeado a todos los comerciantes, quienes prefieren no aumentar, por el momento, los precios de sus artículos para no afectar a la economía de sus clientes.
“Siempre se buscan soluciones y alternativas que pudieran tanto no perjudicarnos a nosotros como no perjudicar a nuestros clientes”, enfatizó el presidente de los comerciantes de la zona centro de la ciudad.