Ricardo Robles García, subdirector de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que las temperaturas altas de la temporada han obligado a varias escuelas a solicitar el apoyo al gobierno municipal, que implementó una cuadrilla de mantenimiento que acude a los planteles que lo requieren.
Comentó que la instrucción que tienen del alcalde es atender a todas las instituciones educativas y apoyarlas en todo lo que pueda hacer la administración municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese sentido, dijo que el municipio dispone de una cuadrilla de mantenimiento que, aunque insuficiente para atender a las más de doscientas escuelas del municipio, cuyas necesidades son numerosas, acude a los planteles educativos para realizar reparaciones y rehabilitaciones que necesitan.
Y en esta temporada de calor es cuando se han puesto de manifiesto las necesidades que tienen las escuelas, donde suelen presentarse fallas en el suministro de agua, los sanitarios y en sus sistemas de aire acondicionado.
“Sabemos de las altas temperaturas; se han acercado ante nosotros para hacer trámites ante la Junta de Aguas; se han acercado con nosotros para hacer la rehabilitación de algún aire acondicionado, o alguna reparación eléctrica, etcétera”, mencionó el subdirector de Desarrollo Humano y Bien Común.
Ricardo Robles destacó que, en lo que va de este año, han brindado atención a 115 instituciones educativas, a las que también ayudan en la gestión de recursos.
Sin embargo, aclaró que las reparaciones, rehabilitaciones y mantenimiento de la infraestructura y equipamiento escolares no le corresponden directamente al municipio, sino a la Secretaría de Educación Pública, pero reiteró que la instrucción del alcalde es apoyar en la medida de lo posible.
Por último, reafirmó que todas las escuelas, alumnos, maestros y padres de familia son bienvenidos en las oficinas de la dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, específicamente en el departamento de Educación.