MEOQUI.- Gabriel Ortega Pérez, coordinador de la campaña de Ismael Pérez Pavía, anticipó la victoria de los candidatos del Partido Acción Nacional en el municipio, afirmando que la oposición está nerviosa por el apoyo popular que está recibiendo el blanquiazul.
En rueda de prensa, Gabriel Ortega hizo un recuento de todo lo ocurrido la tarde del domingo en Meoqui, cuando se llevó a cabo una cabalgata en la cual participaron los candidatos albiazules, destacando el respaldo social del proyecto del PAN.
“Me quedé gratamente impresionado por la alegría de la gente, la energía positiva que se vio, el espaldarazo que le dieron a Ismael Pérez Pavía, a Miriam Soto, a Juan Pablo Legarreta… no hay precedente alguno”, aseguró el coordinador de campaña.
Ortega resaltó que desde el inicio de la cabalgata en la cordillera de Meoqui, era impresionante el apoyo manifestado por los ciudadanos a los abanderados del PAN, ya que ahora se respira un ambiente pacífico en la comunidad.
“La gente, como si fuera un desfile, salió a las banquetas de sus casas a esperar el contingente que iba pasando para saludar a sus candidatos de Acción Nacional; eso habla de que, en definitiva, la gente está contenta con el progreso y con la paz que vivimos en Meoqui. Ayer una persona me envió a mi WhatsApp un desplegado que hubo en 2011, haciendo alusión a una noticia terrible de un asesinato. Mira cómo han cambiado las cosas, lo que ahora son los encabezados en Meoqui”, presumió.
Reiteró que la cabalgata de los candidatos panistas fue un éxito, pues participaron numerosos jinetes y otras personas que expresaron su alegría cantando y celebrando, concentrándose al final cerca de 400 vehículos en el evento con el cual concluyó el recorrido.
“Si yo fuera oposición de este proyecto, ya mejor estaría descansando, ya no hay nada que hacer… aunque se enojen”, aseveró.
Respecto a las denuncias de que el PAN pagó mil pesos a cada uno de los jinetes por su participación, Gabriel Ortega desmintió tal versión.
“Quien haya dicho eso insulta a la gente del campo. A ver: que un jinete que tiene un caballo, que cuesta además mantenerlo miles de pesos por semana, vaya a venir a una cabalgata. Es que les digo: están bien estresados (los candidatos opositores), bien preocupados y yo los entiendo”, replicó.
Por último, recomendó a los candidatos de los otros partidos tratar de depurar sus emociones, porque los ataques hacia el panismo ya les está haciendo daño.