DELICIAS.- María Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado, anunció esta noche una bolsa de 50 millones de pesos para invertir en la pavimentación de las calles y la instalación en este municipio de uno de los trece subcentros de la plataforma Centinela Chihuahua.
Lo anterior ocurrió durante la rendición del primer informe de gobierno del presidente municipal Jesús Valenciano García, evento al que asistieron también los ex gobernadores Fernando Baeza Meléndez y Patricio Martínez García.
La mandataria recordó que en Delicias se han invertido más de cinco millones de pesos para rehabilitar el drenaje sanitario y la red de agua potable, pero muy pronto, dijo, lo anterior se fortalecerá con otros doce millones de pesos para llevar estas obras a mucha gente de la ciudad.
También, confirmó que continuarán invirtiéndose recursos en las obras de pavimentación. En este sentido, anunció que ya se tiene una bolsa de cincuenta millones de pesos para Delicias. Una de las vialidades donde se trabajará es la avenida Fernando Baeza, cuya mejora es uno de los reclamos de los habitantes del Infonavit Cielo Vista y fraccionamientos vecinos.
Otra obra será la instalación de pasto sintético en el campo deportivo de la escuela secundaria 3014, con una inversión de más de cinco millones de pesos.
En el rubro de seguridad pública, la gobernadora afirmó que el alcalde no está solo, ya que próximamente se instalará en Delicias uno de los trece subcentros que conforman la plataforma Centinela Chihuahua.
Maru Campos señaló que, para que la gente pueda vivir en paz, es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno, por lo cual se trabaja para mejorar la estrategia de seguridad en los municipios. La instalación del subcentro de la plataforma Centinela implicará que en Delicias se tenga personal capacitado para operar el sistema de videovigilancia y rápida respuesta.
Lo anterior, subrayó, funcionará porque irá de la mano con el fortalecimiento de la Policía Estatal, cuyos elementos gozarán de mejores condiciones laborales, como plazas aseguradas, servicios de salud y un proyecto de Infonavit.