Del 25 al 29 de noviembre se realizará de nueva cuenta el canje de armas y cartuchos por dinero en efectivo, programa que organizan el Gobierno Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Club Activo 20-30, y que tendrá lugar a un costado de las oficinas del Consejo Municipal de Estacionómetros.
Esta será la segunda fase de la campaña de canje de armas, en la cual se intercambiarán también juguetes bélicos por balones, actividad que será coordinada por el Club Activo 20-30.
La intención del programa de desarme es reducir los diferentes delitos que se presentan en la región, como homicidios y robos con violencia, señaló el Mayor de Infantería Fernando Bello García, quien asistió a la rueda de prensa en representación del Comandante del 66 Batallón de Infantería.
Invitó a los habitantes de Delicias y sus alrededores a participar en el canje, haciendo énfasis en que no se investigará a las personas que lleven sus armas de fuego y municiones, los cuales representan un peligro para los niños. Señaló que el canje se realizará del 25 al 29 de noviembre, mencionando que la bolsa será de 75 mil pesos en esta ocasión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El programa concluirá el día que se termine el dinero en efectivo y los montos que se pagarán son los siguientes: armas cortas, 3 mil pesos las útiles y 1 mil pesos las no útiles; armas largas, 3 mil 500 y 1 mil 500 pesos; cargadores de arma corta y arma larga, 300 pesos útiles y 200 pesos no útiles.
Asimismo, por los accesorios, cañones de ametralladora o armamento colectivo se pagará la cantidad de 400 pesos y 200 pesos; las granadas de carga explosiva se pagarán en 500 pesos y las de humo en 200 pesos.
Por los cartuchos calibre .50 se pagarán 50 pesos y por los de otro calibre la cantidad de 5 pesos, mientras que los cartuchos calibre .22 se pagarán en 3 pesos cada uno.
Cabe señalar que las armas entregadas por los ciudadanos se destruirán por parte de los elementos del Ejército Mexicano en el mismo lugar donde se reciban.