Un aumento del 5 por ciento a sus salarios fue anunciado este jueves por la alcaldesa Miriam Soto Ornelas a los elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio, aumento que se verá reflejado en su próximo pago y que también beneficiará a los agentes de la Policía Municipal y Vialidad.
Durante el pase de revista en el cuartel, la alcaldesa dio a conocer que se otorgará el beneficio a los bomberos e inspectores de Protección Civil, como un reconocimiento a su labor diaria.
“Ellos tienen, la verdad, jornadas extensas, que pues la verdad es extenuante; y aparte ellos tienen que sacrificar también pues mucha de la convivencia familiar. Aparte arriesgan su propia vida para poder cuidar a las demás personas, a las familias meoquenses”, reconoció la alcaldesa.
Señaló que este incremento salarial es también una forma de motivar a los elementos que integran las corporaciones mencionadas, adelantando que en la próxima semana entregarán chamarras a cada uno de ellos y en el transcurso de este año un uniforme completo.
La presidente municipal refirió que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, afirmó que Meoqui es uno de los pocos municipios que invierten en su seguridad pública, particularmente en equipamiento.
Igualmente, Miriam Soto afirmó que se ha trabajado bastante en todos los temas de capacitación, tanto en desarrollo personal como en aspectos técnicos.
Recordó que desde el inicio de su administración anunció la estrategia de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana en el municipio de Meoqui, la cual debe implementarse con los hechos, pues no se trata sólo de un lema.