SAUCILLO.- El viejo edificio de la empresa Wrangler fue adquirido por empresarios de Chihuahua que determinaron abrir en Saucillo una planta de la empresa procesadora de pollo y otros cárnicos Real Food, cuya matriz está en la capital del estado.
El ingeniero Jesús Guerrero Gándara es el promotor de regresar a su terruño y tratar de brindar apoyo con la apertura inicial de 100 vacantes de empleo, cuando arranque actividades la empresa procesadora de alimentos, lo cual fue altamente agradecido por el secretario de Desarrollo Rural estatal René Almeida y la alcaldesa local Aidé López de Anda.
Fue una cantidad importante de recursos que se invirtieron para adquirir la bodega de unos 600 metros cuadrados que fungió anteriormente como sede de la empresa textil Wrangler, y la cual lamentablemente se fue de la región el año pasado.
Ayer empresarios que adquirieron la nave desalojada de Wrangler hicieron un recorrido por la bodega a fin de planear en los meses siguientes la apertura de la nueva empresa que vendrá a reponer algunos de los empleos que se perdieron de la manufacturera dedicada a la mezclilla.
El empresario Jesús Guerrero Gándara dijo también sentirse agradecido por darle la oportunidad de servir y regresarle a Saucillo, su tierra natal, algo de lo mucho que le ha dado.
La empresa tiene su matriz en la ciudad de Chihuahua y se dedica al proceso de alimentos, en particular alitas de pollo, las cuales las comercializan en las cadenas departamentales.
Ayer durante el recorrido por lo que será la nueva planta de Real Food, que también intervendrán en el procesamiento de carne de puerco, lo cual estimulará el mercado porcino y reactivará el rastro TIF.
La alcaldesa Aidé López agradeció el gesto del empresario saucillense por escoger el municipio para apertura una planta procesadora de alimentos.
El ingeniero Guerrero dijo que regresa a Saucillo no a ayudar sino a compartir.
DONAN 2 MIL 400 PORCIONES DE POLLO
Como acto complementario al anuncio de compra de la vieja planta de Wrangler, ayer el empresario de Real Food donó 2 mil 400 porciones de pollo congelado para las familias más necesitadas de la región.
Ayer al hacerse el anuncio llegó un camión con el producto, el cual comenzó a repartirse en camionetas del DIF de Saucillo en las comunidades rurales, incluidas los seccionales de Las Varas y Naica.
Aidé López de Anda agradeció el apoyo y además compartir la alegría que se siente por la decisión del empresario de abrir una empresa en las próximas semanas aquí.
Agradeció al empresario por el desarrollo del nuevo proyecto de cárnicos para Saucillo.
Te puede interesar: