Este lunes fue lanzada la convocatoria del proyecto “Razones de peso para cambiar”, cuyo objetivo es ayudar a recudir la obesidad y el sobrepeso entre los habitantes del municipio, pues dichos padecimientos son considerados la causa de enfermedades crónico- degenerativas como la diabetes.
Gabriela Franco Díaz, regidora del PRI en el ayuntamiento, dio a conocer que el proyecto que está abierto a toda la población y consistirá en brindar el acompañamiento hasta que los participantes puedan llegar a su peso real, lo cual les ayudará a deshacerse de muchas de las enfermedades que conlleva la obesidad.
Señaló que la convocatoria para registrarse inició este lunes y terminará el 4 de junio, para lo cual los interesados deberán acercarse a la oficina de regidores, ubicada junto a la visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El proyecto consta de tres eliminatorias. En la primera, se aceptará a todas las personas que deseen registrarse y una especialista les dará seguimiento. Dos semanas después, se revisará cuántos de los participantes redujeron sus niveles de grasa.
Posteriormente, se quedarán veinte personas por quince días más y serán sometidas a un control estricto de alimentación, además de recibir apoyo psicológico. En la última etapa, que durará tres meses, se quedarán diez personas.
Y finalmente, se elegirá a seis ganadores a quienes se les pagará todo su tratamiento para bajar de peso.