Con una bolsa de premios de 45 mil pesos, los días 3, 4 y 5 de agosto se llevará a cabo en la presa Francisco I. Madero el torneo de pesca que organiza desde 1986 el Club de Pesca, Caza y Tiro Lobina Negra, que donará los ingresos obtenidos en el concurso a los habitantes de la comunidad de Nuevo Julimes, en el municipio de Rosales.
En rueda de prensa se informó que este año la competencia llevará el nombre de Héctor “el Flaco” Ramírez, veterano pescador que con los años ha forjado su propia leyenda y se ha vuelto un referente local entre los aficionados a la pesca deportiva.
Luis Villalobos Máynez, socio del Club Lobina Negra, refirió que en los torneos han participado hasta 240 embarcaciones y en esta ocasión hay optimismo de que la participación sea nutrida, mencionando que se tiene la mancuerna con el Gobierno municipal de Rosales, lo que esperan redunde en beneficio del turismo regional.
Detalló que el primer lugar del concurso de pesca y liberación se llevará 20 mil pesos, el segundo $15 mil y el tercero 10 mil pesos.
Se prevé que lleguen pescadores de toda la entidad y de otros estados de la República como Sonora, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, así como de los Estados Unidos, por lo que el torneo ya ha adquirido un carácter internacional.
Las inscripciones de preventa tendrán un costo de 800 pesos y serán hasta el 31 de julio, mientras que el día del torneo el precio será de 850 pesos.
Te puede interesar: