Víctor Orona, director de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que se está aplicando una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid- 19 a los elementos de la corporación, ya que ellos son siempre los primeros respondientes en llegar a sitios donde se presentan contingencias.
El comandante de Seguridad Pública destacó que este refuerzo es gracias a una gestión realizada por el gobierno municipal, subrayando que es importante para los agentes contar con esta dosis porque en estos momentos está el pico más alto de la pandemia.
Dijo que los elementos de Seguridad Pública, al ser los primeros respondientes a los llamados de la ciudadanía, están más expuestos a contagiarse de Covid. De hecho, afirmó que muchos de los uniformados se han infectado, pero los síntomas que desarrollaron han sido leves.
Señaló que ya se ha vacunado entre el 80 y 90 por ciento de los agentes, tanto de la Policía Municipal y Vialidad, como de Bomberos y Protección Civil, incluyendo aquellos que les tocaba la dosis para el grupo de 40 a 59 años de edad.
En el municipio de Meoqui, son 130 los elementos que prestan su servicio a la corporación y deberán aplicarse la tercera dosis de la vacuna.
Víctor Orona informó asimismo que continúan las actividades de la célula Covid, con visitas a restaurant bares los fines de semana, para verificar que se respeten los aforos indicados por la Secretaría de Salud.
Aseveró que los ciudadanos atienden bien las recomendaciones de la autoridad, sobre todo cuando pasan por los filtros sanitarios y reciben llamados de atención en cuanto al uso del cubre bocas.