Delicias.- Cientos de personas de la tercera edad acudieron este viernes a los puntos de vacunación contra el Covid que se habilitaron en los municipios de Saucillo, Meoqui y Julimes, cuyas autoridades se coordinaron con los funcionarios de la Secretaría del Bienestar para organizar la logística.
Se distribuyó un total de 6 mil 300 dosis de la vacuna entre los tres municipios, donde la respuesta de los adultos mayores de sesenta años fue inmediata.
En Saucillo la inmunización tuvo lugar en el Auditorio Municipal, donde no se reportó ningún incidente grave hasta la tarde de ayer. La primera persona vacunada fue la señora Rosario Chávez y fueron 2 mil las dosis aplicadas en la cabecera municipal, mientras que en el seccional de Naica ministraron otras 500, informó la alcaldesa Aidé López de Anda.
La vacunación continuará este sábado en Saucillo, donde se cuenta con una población de 5 mil personas mayores de sesenta años de edad. Por este motivo, se prestará el apoyo de transporte público a los habitantes de las comunidades rurales, desde Orranteño por toda la cordillera, una ruta más desde Estación Conchos y San Antonio que recorrerá los poblados de Parritas, Ancón de Carros y Puerto del Toro, y una más para la gente del Kilómetro 59 y Gato Negro.
En el municipio de Meoqui se aplicaron 3 mil dosis de la vacuna en el salón CIMAP, ubicado cerca del acceso norte de la cabecera municipal, y en el seccional de Lázaro Cárdenas. Ismael Pérez Pavía, presidente municipal, resaltó que la inmunización transcurrió sin contratiempos ni problemas.
“Ha estado la vacunación bien, de manera tranquila, de manera ordenada, sin ningún problema”, reiteró el edil, quien además confirmó que la vacunación seguirá este sábado con la otra mitad del abecedario.
Donde no continuará la inmunización este fin de semana es en Julimes, ya que ayer fue el único día. Esto lo dijo Adolfo Tinajero Viezcas, secretario del ayuntamiento, quien señaló que al municipio llegaron 800 dosis del biológico.
Tinajero detalló que la vacunación inició a las 8:00 de la mañana en la escuela primaria José Tomás Cuéllar, donde hubo buena respuesta por parte de los adultos mayores originarios de la cabecera municipal y de las comunidades rurales.