DELICIAS.- El presidente municipal Eliseo Compeán Fernández expresó su solidaridad con el paro de actividades que mujeres de todo el país realizarán el próximo lunes 9 de marzo, confirmando que apoyará a las empleadas de la Alcaldía que deseen participar.
Compeán Fernández recordó que la convocatoria nacional se debe a los feminicidios y agresiones que han sufrido las mujeres en distintos lugares de la República.
“Nosotros creemos y nos sumamos, no nada más de palabra sino con una convicción: es importante (que) este tipo de manifestaciones las apoyemos… no es nada más en México que se va a realizar, en diferentes países ya se ha realizado: en Argentina, en Polonia, donde las mujeres han alzado la voz y han pedido que sean respetadas”, señaló.
Dijo que las autoridades deben dar seguimiento al reclamo de las mujeres y buscar que tengan un trato digno, pero sobre todo garantizar su integridad.
Confirmó su apoyo a las empleadas del Municipio, tanto sindicalizadas como de confianza, para que se unan al movimiento nacional el próximo 9 de marzo, ya que tienen el derecho de hacerlo.
Aclaró que a criterio de las trabajadoras quedará el dejar sus labores cotidianas en las diferentes áreas de la administración municipal, a la vez que reiteró su solidaridad con la protesta.
Te puede interesar: