El municipio de Meoqui se encuentra extendiendo los apoyos del Plan Alimentario hacia todos los sectores. Ya se apoyó a tarahumaras, personas de escasos recursos, músicos, comerciantes y cientos de personas que han pedido el auxilio de la administración municipal.
Recientemente, el alcalde, Ismael Pérez Pavía, recibió en su oficina a la asociación civil “Luchando por Vivir y Servir A.C.”, una organización sin fines de lucro que apoya a mujeres de escasos recursos que padecen cáncer. El presidente pidió que se integrara a las mujeres de origen meoquense que son atendidas por esta A.C. en el Plan Alimentario, garantizando que accedan a comida durante los próximos meses para hacer más llevadera la crisis.
“Luchando por Vivir y Servir A.C. es una gran organización de mujeres solidarias, fuertes y valientes. Hemos trabajado con ellas desde hace años y cuando hubo este acercamiento ni siquiera dudamos en apoyarlas, es una obligación legal y moral que tenemos y así lo haremos durante los próximos meses”, acotó el alcalde de Meoqui.
Selene Flores, directora de Desarrollo Económico y Turismo, agregó: “El plan alimentario busca llegar a más sectores y cumplirle a todos, pero muchas veces es difícil, la gente puede desesperarse, pero ninguno de nosotros, ni sociedad, ni Gobierno, estábamos listos para hacerle frente a una crisis de esta naturaleza, pero vamos muy bien, la energía nunca se agota y no nos vamos a rajar”.
Al final, el presidente municipal agradeció a la profesora Patty Bonilla, coordinadora de “Luchando por Vivir y servir A.C.”, a la profesora Patricia Contreras y la Lic. Cinthia Esquivel por su gran trabajo de vinculación y solidaridad.
Te puede interesar: