Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que un total de veinte escuelas serán beneficiadas con la entrega de mobiliario, señalando que este lunes se realizó la primera entrega simbólica en la Secundaria 96.
Destacó que el alcalde Jesús Valenciano se caracteriza por las gestiones que realiza ante el Gobierno del Estado, señalando que en esta ocasión se logró traer mesa bancos, aparatos de aire acondicionado, tinacos, botes de impermeabilizante y pintura.
Informó que este lunes se realizó la primera entrega del mobiliario y materiales mencionados a los alumnos de la Secundaria 96, pero se tiene contemplado hacer lo propio en otras escuelas básicas del municipio.
Mencionó que los funcionarios de la administración municipal están organizando la próxima entrega de mobiliario, que será el viernes 4 de octubre, mientras que para la próxima semana se tiene planeada una tercera entrega.
El entrevistado resaltó que son más de veinte los planteles educativos que se beneficiarán con la entrega de mobiliario y otros apoyos, pero se están llevando a cabo gestiones para que la cifra sea mayor.
Valenzuela expresó su agradecimiento con la gobernadora María Eugenia Campos Galván para que la gestión del alcalde rindiera frutos, mencionando que la intención es continuar con la misma política del trienio pasado: equipar y mejorar las escuelas primarias y secundarias de Delicias.
Recordó que hace aproximadamente dos semanas se iniciaron los trabajos de techado en media docena de escuelas primarias del municipio, sobre todo en planteles ubicados en la zona rural, además que la cuadrilla de trabajadores municipales ha realizado más de trescientos servicios en las instituciones educativas.
Igualmente, señaló que el Consejo Municipal de Estacionómetros está apoyando fuertemente a las escuelas del nivel básico, con la intención de mejorar aún más los espacios educativos de Delicias.