Delicias, Chih.- El consejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento aprobó la implementación de un programa para reparar las tomas particulares donde haya fuga de líquido, con el cual se apoyará a los usuarios que no tienen recursos económicos para invertir en ello.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Édgar Ruíz Quiñónez, director financiero de la JMAS, recordó que recientemente se puso en marcha un programa por parte del área técnica del organismo para recuperar caudales por medio de herramientas tecnológicas, las cuales detectan fugas en las redes principales de agua potable.
La información recabada de esta manera permite también encontrar las tomas particulares donde se tienen fugas, por lo que se trabaja en un programa, aprobado ya por el consejo, que consistirá en repararlas y cuyo arranque será tentativamente esta semana.
Por ley corresponde a los usuarios mantener su toma en buen estado, pero debido a la crisis económica actual hay algunos particulares que no tienen la posibilidad de invertir en reparaciones y el agua sigue desperdiciándose, lo cual les genera un consumo alto.
Sin embargo, la Junta Municipal brindará su auxilio en estos casos para beneficiar tanto a los usuarios como al propio organismo, ya que se lograrían ahorros del líquido al frenar las fugas y se tendría mayor eficiencia en el consumo de energía.