Carlos Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales de Delicias informó que se aprobó la construcción de un cuarto frío en el rastro municipal, obra que iniciará en diciembre con una inversión inicial de dos millones de pesos y que se proyecta concluir a más tardar en enero.
El funcionario celebró que el proyecto haya sido aprobado en una primera etapa, precisando que se construirá primero un cuarto de pre enfriamiento, pues falta más equipo que se adquirirá posteriormente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Señaló que la inversión total será de seis millones de pesos, pero en la primera etapa se ejecutarán dos millones de pesos. Un millón lo aportará el Gobierno Municipal y una cantidad igual provendrá del Gobierno del Estado.
El director de Servicios Públicos Municipales expresó que el presidente municipal Jesús Valenciano está preocupado porque entre en funcionamiento el cuarto frío, señalando que en enero del próximo año estará concluido por completo y en funcionamiento.
Reafirmó que ya se aprobó la construcción de la primera etapa, pues se cumplió con los requisitos para que los dos niveles de gobierno radiquen el recurso. Se proyecta que el cuarto frío tenga capacidad para almacenar los cuerpos de cincuenta reses.
Otro proyecto para el rastro municipal es la construcción de una planta de pretratamiento de aguas residuales, a las cuales es necesario quitar sólidos y sedimentos antes de ser enviadas a la planta tratadora del sector poniente.
Carlos Rodríguez indicó que el proyecto mencionado está en la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), que aportará el 50% de los recursos que se invertirán en la construcción, mientras que la otra mitad será inversión del Gobierno Municipal.
Dijo que no hay aún una fecha de arranque de la obra porque los ingenieros de la JCAS están elaborando el proyecto, pero adelantó que se cambiará toda la tubería del drenaje del rastro y se construirá un conducto de la planta de pretratamiento hacia el drenaje de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Anticipó también que es bastante el trabajo a realizar, mencionando que la planta se construirá en un terreno ubicado a un costado del rastro municipal.