Por unanimidad, se aprobó en la primera sesión extraordinaria de Cabildo el Programa “Octubre, noviembre y diciembre al 100”, con el cual, aquellas personas que hayan tenido algún atraso en el cumplimiento del pago de su predial, podrán ser acreedores de hasta un cien por ciento de descuento en recargos, derechos y actualizaciones, y de esa manera estar al corriente.
Te puede interesar: "Ya no debemos nada de ese crédito": Liquida Municipio deuda de 318 mdp con Banobras
Así lo informó la alcaldesa Miriam Soto, quien mencionó que es con este recurso con el que se pueden brindar más y mejores servicios para las familias meoquenses.
“La gente que, por alguna situación, no pudo pagar su predial de años anteriores, pueda actualizarse con este programa y ya para el 2025 inicie sin adeudo, recordar que el municipio el único impuesto que recibe es el del predial, de eso comprenden principalmente las finanzas del municipio, por ello la importancia que los ciudadanos nos apoyen cumpliendo, sabemos que hay muchas situaciones por las que se complicó el pago”, invitó la alcaldesa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, señaló que por lo anterior se están dando las facilidades, para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente y que el municipio continúe con los programas sociales de Becas a Universitarios, Uniformes y Zapatos gratuitos a nivel básico.
Por último, la presidente municipal reconoció la postura de los regidores del Honorable Ayuntamiento de Meoqui, ya que es a favor de la economía de las familias meoquenses.
“Es el compromiso que tiene cada uno de los miembros del ayuntamiento para la autorización de este punto y también es la invitación desde el Gobierno, a darle la información a más personas y puedan acercarse a la Tesorería y aprovechen estos descuentos”.
Las personas interesadas en acceder a estos descuentos o que tengan alguna duda, pueden acudir a Tesorería, ubicada en las instalaciones de Presidencia Municipal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.