Con la aprobación unánime de los regidores de todas las fuerzas políticas, este martes se aprobó el presupuesto de egresos del municipio por 188 millones de pesos, el cual contempla varios proyectos encaminados a atender la salud pública.
La presidente municipal Myriam Soto Ornelas, agradeció a los regidores del ayuntamiento por haber votado a favor del presupuesto, lo cual demuestra “una altura de miras” para privilegiar a los habitantes de Meoqui.
Anticipó que este presupuesto le apostará al tema de la salud, porque se tienen contemplados tres proyectos importantes, consistentes en habilitar tres casas para brindar atención médica, psicológica y nutricional a los meoquenses.
En las colonias del Carmen, Genaro Vázquez y Tierra y Libertad estarán ubicadas estas casas de la salud, las cuales dependerán cien por ciento del municipio.
Igualmente, la alcaldesa mencionó que se destinarán recursos a un fondo envolvente para apoyar a los agricultores y comerciantes del municipio con intereses bajos, lo cual fue una de sus promesas de campaña.
Asimismo, se fortalecerá el programa “Produciendo con Amor” para continuar con la organización de la feria mensual de productores.
Por último, la presidente municipal señaló que también al rubro de la seguridad pública se destinarán recursos con los cuales adquirir equipamiento