SAUCILLO.- Casi 2 millones de pesos se autorizaron por parte del gobierno estatal al municipio de Saucillo para poder dar empleo temporal durante algunos meses a 220 personas desempleadas a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid 19.
Así lo dio a conocer el propio gobernador Javier Corral, quien sostuvo videoconferencias con diversos alcaldes y funcionarios de la entidad. En el enlace vía internet con la alcaldesa de Saucillo, Aidé López de Anda, este lunes el Ejecutivo estatal dijo que ésta es la mayor cantidad que se destina a un municipio, donde se verificará durante 60 días el cumplimiento de medidas sanitarias.
“Nuestra presidenta municipal de Saucillo está recibiendo el apoyo más importante que hemos otorgado hasta la fecha, a través del Programa Emergente de Ocupación Temporal, el cual es encabezado por la Secretaría el Trabajo y Previsión Social”, declaró el gobernador.
Dijo que este es un proyecto que se debe destacar: “Porque aquí hay un filón de oportunidad para otros muchos municipios. Aquí estamos hablando de un proyecto que está dirigido a verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias”.
La presidenta municipal detalló que se apoya a 220 personas que se quedaron sin un empleo para poder darles sustento a sus hijos, por lo cual los beneficiarios recibirán 150 pesos diarios durante 60 días para una derrama de casi 2 millones de pesos.
Te recomendamos: