DELICIAS.- Con la meta de reunir doce mil litros de leche este año, este martes arrancó la campaña del “Lechetón” 2021 que organizan los clubes 20-30 y Mukira, con el propósito de mejorar la nutrición infantil en la región, donde el año pasado beneficiaron a cerca de ocho mil niños.
Luis David Gallegos, presidente del Club Activo 20-30, comentó que esta actividad se realiza cada año y participan todas las ramas del club con el objetivo de combatir la desnutrición, con lo que se ayuda al crecimiento óptimo de los niños.
En esta ocasión, el 20-30 será apoyado por el club Mukira Delicias para lograr alcanzar la meta de los doce mil litros de leche. La estrategia de recaudación consistirá en colocar stands afuera de los centros comerciales este próximo fin de semana.
Posteriormente, se emprenderá el programa “Reto Lechetón 2021” por el cual un ciudadano desafiará a cinco amigos a llevar una caja de leche, en envase tetrapack, al Club 20-30.
Otra estrategia a implementarse es el “Lechetón educativo”, que contará con el apoyo de instituciones educativas de todos los niveles para reunir litros de leche. Cada una de las escuelas elegirá a una de las diecinueve instituciones que serán apoyadas con el lácteo.
Luis David Gallegos destacó la nobleza de esta campaña, pues recordó que el año pasado fueron beneficiados alrededor de ocho mil niños gracias a la generosidad de la ciudadanía.