DELICIAS.- Este miércoles inició de manera formal la colecta anual del evento “Radioteletón” en beneficio de Fundación Vida, con la finalidad de recabar los recursos necesarios para apoyar a niños menores de doce años que requieren de un tratamiento u operación que les permita mejorar su calidad de vida.
El depósito de la primera moneda en una alcancía por parte del alcalde Jesús Valenciano, marcó el inicio de la colecta que se realizará los sábados en los principales cruceros de la ciudad, pues la meta es reunir un millón 700 mil pesos.
Luis Carlos Rodríguez González, presidente de la Fundación Vida, señaló que la dinámica será la misma de los años anteriores. Los voluntarios que soliciten su donativo a la ciudadanía se identificarán con una casaca, a lo que agregarán el uso de cubrebocas y guantes como medida de seguridad para que la gente dé sin miedo su aportación monetaria.
Señaló que la colecta continuará cada fin de semana hasta el día 6 de noviembre, cuando se tiene previsto celebrar el magno evento del Radioteletón en la plaza Benito Juárez. Recordó que el año pasado no fue posible celebrar un acto multitudinario, por lo cual sólo se hizo de forma virtual a través de las redes sociales.
Jesús Valenciano García, presidente municipal, aseveró que la colecta es un ejemplo más de la importancia de que las autoridades colaboren con las organizaciones civiles, pues la toma de decisiones debe realizarse de la mano de los ciudadanos.
“Si nosotros quisiéramos atender este tipo de problemática como administración municipal, que en realidad es a quien nos correspondería atender, pero que nos saldría dos o tres veces más caro de lo que actualmente hacen los muchachos de Fundación Vida y del Club Activo 20-30”, expuso el alcalde
Valenciano señaló que son los voluntarios quienes se suman a tocar puertas en las empresas y la sociedad en general, para poder sostener los servicios brindados por Fundación Vida a los niños de toda esta región.
Dijo que hay servicios médicos especializados que difícilmente puede brindar el gobierno, pero lo recaudado por la fundación vida puede multiplicarse hasta tres veces más con el auxilio de otros entes.