Este sábado arrancó a nivel nacional la campaña “Equipados para Aprender Activo 20-30”, que en Delicias beneficiará a los alumnos de varias escuelas de nivel básico con la entrega de kits de útiles escolares en este regreso a clases.
Afuera de una conocida cadena comercial ubicada en el sector Oriente de la ciudad, un grupo de socios del Club Activo 20-30 instaló un módulo para recibir los útiles que tengan a bien donar los ciudadanos.
Raúl Burrola, presidente del Club 20-30 en Delicias, señaló que este sábado y domingo estarán realizando la colecta de cuadernos, lápices, colores, bolígrafos, mochilas, borradores, sacapuntas y otros útiles escolares, con los cuales formarán paquetes para apoyar a los niños en situación vulnerable.
Subrayó que la campaña se organizó en todo el país por parte del club, señalando que este fin de semana se dedicarán a solicitar el donativo a las personas que acuden de compras a los centros comerciales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Burrola mencionó que el club tiene varios años realizando esta actividad, pero este 2024 es el primer año que la realizan a nivel nacional. No se fijó una meta, pero los socios del 20-30 esperan recabar la mayor cantidad de útiles posible.
Afirmó que en la ciudad asciende a miles la cantidad de niños en situación precaria que no tienen recursos para adquirir sus útiles, por lo que nuevamente exhortó a los ciudadanos a ser solidarios y sumarse a la causa.
Indicó que la gente puede acercarse también a las oficinas del Club Activo 20-30 para dejar sus donativos, ubicadas en Delicias en la Calle 8ª Norte y Avenida del Parque, señalando que la idea es entregar los kits de útiles en cuanto comience el ciclo escolar.
Los clubes 20-30 de la región también están participando en la actividad, por lo que los ciudadanos pueden acudir a las oficinas que se encuentran en los municipios de Meoqui y Saucillo.