Con la participación de 200 elementos de Seguridad Pública, este lunes se dio el banderazo de arranque del operativo navideño en Delicias, al que se sumaron la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cruz Ámbar y la Cruz Roja, con la finalidad de incrementar la vigilancia durante esta temporada y el auxilio a los ciudadanos.
En el círculo del reloj público, las autoridades municipales y representantes de las distintas corporaciones dieron el arranque oficial del operativo, aunque éste había iniciado desde el 1º de diciembre.
Te puede interesar: Despliegan operativo de seguridad en las casetas del estado para proteger a paisanos
Jesús Valenciano García, presidente municipal, agradeció el apoyo de todas las corporaciones, tanto a las que son propias del municipio como a las del Gobierno del Estado, ya que participa la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y también a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Afirmó que los agentes de cada una de las corporaciones están listos para trabajar por la gente de Delicias, mencionando que en el operativo participarán cerca de 200 oficiales en el operativo decembrino, quienes realizarán tareas de vigilancia en la zona comercial.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Puntualizó que el operativo comenzó desde el 1º de diciembre, pero fue este lunes 18 cuando se hizo el arranque oficial, expresando sentirse contento porque de esta manera se puede brindar un mejor servicio a la ciudadanía y un mensaje preventivo, para que todos en esta temporada lleguen con bien a casa.
El alcalde aclaró que los conductores sorprendidos en estado de ebriedad no podrán ser detenidos, pero no se les permitirá manejar un vehículo, el cual les será retenido, además que se llamará por teléfono a sus familiares para que acudan por ellos y los trasladen al lugar donde vayan.
“No es nuestra intención aplicar un método recaudatorio, no va a funcionar como un alcoholímetro… el director de Seguridad Pública bajará la instrucción a todos los oficiales, de Seguridad Pública y Vialidad, no sólo Vialidad, para que a quien se topen en la calle en malas condiciones manejando, le retiren su vehículo y en ese momento le auxilien para que algún familiar pueda ir por él al lugar donde se encuentra”, reiteró.
El edil enfatizó que la seguridad es un compromiso mutuo, donde la ciudadanía tendrá que aportar también “su granito de arena”, pues en esta época son frecuentes las fiestas y las salidas fuera del hogar.