Con la participación de Seguridad Pública Municipal, Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional y SEDENA, se dio el arranque oficial del Operativo Navideño la mañana de este martes en el municipio de Meoqui, con la meta de alcanzar un saldo blanco en esta temporada.
En el boulevard Eduardo Nájera, que se extiende junto a la ribera del río San Pedro, se dio el banderazo de salida a las unidades vehiculares pertenecientes a las corporaciones citadas antes, las cuales ayudarán a reforzar con recorridos el cuidado de las familias meoquenses.
Miriam Soto Ornelas, presidente municipal de Meoqui, comentó que esta temporada es importante para las familias de la región, pero también para las autoridades porque hay un mayor flujo de personas que reciben su aguinaldo, por lo que sumaron esfuerzos de las distintas corporaciones de seguridad.
“Nos acompañan desde la Agencia Estatal de Investigaciones, la Guardia Nacional, SEDENA, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Cruz Roja y nuestra dirección de Seguridad Pública con sus corporaciones, como lo es el EP, el K-9, Protección Civil, Policía Vial y Gobernación”, enumeró la alcaldesa.
Indicó que el objetivo es terminar esta temporada con saldo blanco, por lo que exhortó a los ciudadanos a ser cuidadosos consigo mismos, sobre todo evitando manejar vehículos si ingieren bebidas alcohólicas.
La presidente municipal recordó que desde el inicio de su administración se implementó la estrategia de paz, tranquilidad y seguridad ciudadana, lo cual aseguró ha dado buenos resultados en Meoqui.
Reafirmó que las autoridades locales estarán siempre al cuidado de los ciudadanos, indicando que en caso de ser necesario pueden comunicarse al número 911, mencionando por último que los recorridos de las patrullas se realizarán en las zonas comerciales, la cabecera municipal y los seccionales.