Con acciones de barrido en el círculo del Mercado Juárez, la mañana del martes se dio el banderazo de arranque a la campaña Delicias Limpio, con la cual se pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad al mantener aseadas las vialidades de la zona centro.
Iniciado hace dos semanas, el programa arrancó de manera oficial la mañana de ayer y los resultados han sido satisfactorios, afirmó durante su intervención José Casavantes Fernández, coordinador operativo de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario mencionó que han abarcado la zona centro de la ciudad, recolectando entre 400 y 600 kilogramos de basura, lo que beneficia a los comerciantes y a la ciudadanía en general. Señaló que el programa se apoya en el trabajo de los empleados sindicalizados del municipio.
Eliseo Compeán Fernández, presidente municipal, subrayó que una ciudad limpia mejora la calidad de vida de todos sus habitantes, por lo que la mañana del martes se dio arranque al programa cuyo objetivo es mantener aseadas las calles del centro.
Hizo énfasis en que la limpieza le corresponde no sólo al municipio, sino a todos los delicienses, mencionando que otro de los objetivos es inculcar en la gente la cultura del aseo.
"Todos tenemos que poner de nuestra parte para disminuir la cantidad de basura que se arroja en las calles, pues no hay gobierno que se dé abasto con la basura si la ciudadanía no participa y ayuda a mantener nuestros lugares limpios", sentenció el alcalde.
"Como ciudadanos debemos realizar acciones para que nuestra calle, nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestras carreteras estén limpias, es por eso que esta administración municipal está poniendo su granito de arena", agregó.
Los trabajadores encargados de la limpieza comenzarán sus labores a las 8:00 de la mañana levantando la basura de las calles, con lo que se busca también mejorar la imagen de la ciudad y prevenir que en temporada de lluvias se tape el drenaje.