Este fin de semana, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Mario Vázquez, dio el banderazo para el inicio de los trabajos de rehabilitación del camino "Coordenada 65", que se ubica en el municipio de Saucillo, cuya inversión es de más de 9.5 millones de pesos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Tras 15 años de no contar con un mantenimiento integral, se inició la rehabilitación, que de acuerdo al secretario Mario Vázquez, será una obra de 18.3 kilómetros.
Explicó que esta vía une a los municipios de Saucillo y Delicias y se espera que unas semanas quede totalmente rehabilitada.
Con esto: "podrá brindar un servicio más eficiente al reducir los tiempos de traslado, además de brindar mayor seguridad y comodidad para los conductores", comentó el funcionario.
Además, expuso que es una de las tantas obras instruidas por la gobernadora María Campos, cuyo como objetivo es dejar una infraestructura de calidad en los municipios.
“Son obras que realmente le sirven a la población en general, y a quienes trabajan la tierra y hacen grande la economía de nuestro estado”, señaló Mario Vázquez.
Además, afirmó que mujeres y hombres de esta región que "han dado muestras de valentía al defender con fuerza lo que a Chihuahua le corresponde, como ha sido el tema del agua en los últimos años".
Hizo hincapié en que existe todo respaldo del Gobierno del Estado "con obras que sin duda, cambian rostros, realidades e impulsan el crecimiento”.
A su vez, la alcaldesa Aideé López de Anda, comentó que dicha obra es muy importante "no sólo para el traslado de los habitantes de la zona, sino para beneficio de agricultores y productores lecheros".
Añadió que estos productores locales se trasladan por esta vía para poder comercializar sus productos a lo largo del estado, por lo que se verán beneficiados al concluir los trabajos que permitirán que existan condiciones seguras para circular por esta vía.