Con el objetivo de que haya cero incidentes, este lunes dio inicio el operativo de Semana Santa Blanca 2019 en la explanada de la Presidencia Municipal, de donde arrancaron varias unidades ululantes de Seguridad Pública y ambulancias de los cuerpos de rescate y auxilio.
El banderazo lo dieron autoridades del Municipio de Delicias, de donde partió el contingente de vehículos de corporaciones hacia Rosales, luego a Meoqui y después a Julimes, municipios que estarán coordinados durante estos días de vacaciones.
Previo al arranque del operativo, Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en Delicias, indicó que la meta fijada es que no haya ningún incidente.
“Estamos generando este operativo para generar que estos municipios de la zona centro sur sean más seguros… pero asimismo dar ese valor agregado que viene siendo este operativo, en proporcionar información y apoyo a los visitantes”, afirmó Barrera.
Mencionó que habrá coordinación también con las instituciones de salud, talleres de servicio, refaccionarias, restaurantes y otros prestadores de servicios.
Roberto Carreón Huitrón, secretario del Municipio, destacó la colaboración estrecha entre autoridades e instituciones para la planeación del operativo. Señaló que con el inicio del periodo vacacional se espera un número considerable de personas que, de paso o con estancia, disfrutarán los atractivos turísticos.
Por el motivo anterior –dijo- la coordinación de las corporaciones y municipios, así como la colaboración de la ciudadanía, será fundamental en este proceso.
Agradeció a los elementos de Seguridad Pública de los municipios vecinos de Rosales, Meoqui y Julimes por sumarse “a esta causa que nos compete a todos”, a la cual se unen también autoridades estatales y federales.
Te puede interesar: