DELICIAS.- A diferencia de otras ciudades donde las lámparas led se botan a la basura cuando se descomponen, en Delicias el personal de Servicios Públicos Municipales le genera ahorros importantes al Municipio con la reparación de las luminarias, labor en la cual los trabajadores se han vuelto diestros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Carlos Lara Hidalgo, director de Servicios Públicos Municipales, resaltó que hace alrededor de tres años se tomó la decisión de arreglar las lámparas led que fallaban, pues anteriormente se desechaban o se almacenaban.
ue desde entonces, en lugar de desechar las lámparas y comprar otras nuevas, se procede a su reparación.
Explicó que se reutilizan el cascarón, el cableado y el micado, mientras que las piezas defectuosas se sustituyen, lo que representa un gasto equivalente al 30% del costo de una luminaria nueva, por lo cual es importante el ahorro de recursos de las arcas municipales.
Destacó que el personal de Servicios Públicos, concretamente del área de alumbrado, se encuentra calificado para arreglar las lámparas y se cuenta con el equipoDijo que Servicios Públicos contrató a un experto en electrónica para abrir las luminarias y encontrar dónde estaba el desperfecto. Se dieron cuenta de que, aun y cuando estaba por expirar la garantía de las lámparas, no era complicado volver a hacerlas funcionar.
Lara Hidalgo señaló q para realizar esta tarea.
Te recomendamos: