Meoqui.- Alcalde de un municipio donde no faltan los apoyos asistenciales, Ismael Pérez Pavía, arremetió ayer en contra del “populismo” al señalar que el gobierno no puede resolverle la vida a toda la gente como se estilaba en el pasado, además de pronunciarse a favor de la participación ciudadana en la resolución de los problemas.
En su mensaje que dio con motivo del 52 aniversario del decreto por el cual Meoqui se elevó al rango de ciudad, Pérez Pavía manifestó estar a favor del pacto federal que une a las entidades de la república, pero rechazó la política populista que se pretende implementar a nivel nacional. En este sentido, el municipio invitó al público a hacer una reflexión sin dejar atrás los sucesos más importantes de la región.
“Meoqui es una ciudad donde la gente trabaja para conseguir lo que anhela; esta tierra ha sido precursora de grandes sucesos y hoy en este 52 aniversario de que fue nombrada ciudad, 152 de que fue nombrada Villa Meoqui en honor a nuestro general Pedro Meoqui, debemos recordar que tenemos un compromiso histórico con nuestra patria, debemos refrendar el compromiso con el pacto federal por el cual somos regidos, que es hacer valer nuestros derechos y nuestras libertades”, externó.
Sin embargo, el presidente municipal invitó también a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones, sin esperar obtener todo del gobierno, pues mucha gente acude a pedir que este les resuelva toda la vida, lo cual –subrayó- es cosa del pasado.
“El bienestar es tarea de todos y todos debemos cooperar para que nuestra ciudad esté mejor. Sería muy populista si regaláramos todo el dinero del pueblo con tal de quedar bien… eso aquí no va a suceder: En Meoqui vamos a construir grandes acciones pero todos juntos, entre la sociedad y gobierno debemos trabajar de la mano”.
Fue en la plazoleta de la entrada norte donde se llevó a cabo el acto protocolario para conmemorar el aniversario del decreto de villa y ciudad.
Se contó con la participación de la escolta y banda de guerra del Centro Regional de Educación Integral de San Lucas, que dirigieron los honores a la bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano.
Así mismo, tras la lectura de la reseña histórica por parte de la ciudadana Lucía Moreno Campozano, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del monumento y placa en honor al general Pedro Meoqui, cuyo nombre lleva la ciudad desde 1866 por disposición del entonces presidente de la República, Benito Juárez.
Te puede interesar leer esto: