Policía municipal de Zaragoza es detenido por “halconear”, dándole aviso a integrantes de una célula delictiva sobre movimientos de agentes ministeriales, en un operativo para cumplimentar Órdenes de aprehensión contra ladrones, además tenía vencido su permiso para portar armas exclusivas del Ejército.
Un policía municipal de Valle de Zaragoza fue detenido la noche del martes por elementos ministeriales provenientes de la capital del estado. Tenía irregularidades en su permiso de portación de armas de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la PGR, y se detectó pasándoles información a integrantes del crimen organizado.
Fue mediante una denuncia anónima que se logró ubicar a este elemento municipal y acerca de su colaboración con el grupo criminal, además, de que se dijo que su permiso para portar armas estaba vencido.
Fuentes internas a la Fiscalía mencionaron cómo fue que en aquel municipio se estaba llevando a cabo el operativo para dar con personas que tenían orden de arresto por robo, pero una unidad de la Municipal los andaba vigilando, por lo que los detuvieron.
Tras su detención y arresto fue trasladado a Parral quien se identificó como Jesús Everardo H. T., de 38 años de edad, donde será puesto a disposición de un juez. Además se le dio aviso a la PGR acerca de la portación ilegal de su arma al estar vencido su permiso.
En el lugar, se le aseguraron dos armas, una de calibre 9 milímetros y una calibre. 223, mejor conocida como AR-15. Además de un vehículo Ram 2500, modelo 2007, usado como patrulla.
Te puede interesar: