La detención y el pago de una sanción por el delito de dañosen propiedad ajena, serán las consecuencias para quienes arrojenhuevos en las fachadas de las casas o negocios en esta noche deHalloween, en la que tradicionalmente grupos de niños y jóvenessalen a las calles a pedir dulces.
Gustavo Alán Gutiérrez, titular de la oficina de GobernaciónMunicipal, dio a conocer que ya está listo el operativo de laNoche de Brujas, durante la cual los inspectores de la dependenciay los agentes de Seguridad Pública recorrerán las calles de laciudad, para vigilar que no ocurra ninguna situación fuera de locomún.
Señaló que básicamente estarán al pendiente de que quienessalgan a pedir dulces no arrojen huevos u otros objetos a lasfachadas de las viviendas, comercios y vehículos. Gutiérrezadvirtió que cualquier persona sorprendida cometiendo estos actosvandálicos será detenida y trasladada a los separos de SeguridadPública.
Puntualizó que las autoridades tomarán la decisión de quéprocederá contra quienes hagan daño en propiedad ajena.
"Les solicitamos sobre todo que no intenten estas actividades…se trata de pasar una noche tranquila, a lo mejor divertirse, nohay ningún problema, no hay ninguna restricción para ladiversión, pero sí hay que respetar a los demás ciudadanos"exhortó.
Asimismo comentó que están listos con el operativo para losdías 1 y 2 de noviembre. Afuera del panteón municipal se tendrála venta ambulante y se espera que como cada año, acudan miles depersonas a recordar a sus seres queridos.
Informó también que al mediodía de ayer habían sido vendidoscasi todos los espacios disponibles afuera del cementerio avendedores ambulantes, de los que acudieron muchos en el transcursode la mañana.