Un robo a mano armada se suscitó la mañana de este miércoles en una gasolinera del sector Oriente de la ciudad, donde un hampón solitario despojó de 1 mil 500 pesos a los encargados y se robó un vehículo, mismo que fue asegurado pocas horas después por agentes de la Policía Municipal.
Gilberto Terrazas, Coordinador Operativo de Seguridad Pública Municipal, informó que aproximadamente a las 8:36 horas ingresó un llamado al sistema de emergencias 911, donde se reportó un robo a un local con venta de combustible de nombre Black Gold, ubicado en la esquina de la avenida 6ª y Río Florido Oriente.
De manera inmediata, acudieron hasta el sitio mencionado las unidades de la dirección de Seguridad Pública, entrevistándose el primer policía respondiente con los encargados del negocio, quienes declararon que momentos antes había llegado un masculino que vestía camisa a cuadros y pantalón negro, el cual los despojó de 1 mil 500 pesos en efectivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Posteriormente, según refirieron los empleados de la gasolinera, el sujeto armado despojó de su vehículo a otra persona, siendo la unidad de la marca Ford Focus de color azul, modelo 2001. El individuo se dio a la fuga en el automóvil, por lo que pronto se montó un operativo de búsqueda en coordinación con la Policía Ministerial.
Horas más tarde, los uniformados lograron localizar el vehículo con reporte de robo en la avenida Plan de San Luis e Industrias. La unidad fue asegurada por los elementos de la dirección de Seguridad Pública y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que hasta el momento continúa la búsqueda del asaltante, para lo cual la Policía Ministerial está haciendo recorridos por diferentes puntos de la ciudad.