ASEGURAN QUE DELICIAS DEBERÀ PAGAR 300 MDP A CONSTRUCTORA ORVIZ
Delicias.- Tras el fallo de un tribunal colegiado, el municipio deberá pagar la cantidad de 300 millones de pesos a la empresa Fraccionadora Orviz, la cual exigió la reparación del daño provocado luego que el cabildo ordenara en 2014 parar la construcción de un fraccionamiento en el sector Sur de la ciudad.
La anterior es una versión que se filtrò del Ayuntamiento a esta redacción, sin que hasta la tarde de ayer fuera confirmada o desmentida por las autoridades municipales ni por Ricardo Orviz Blake, propietario de la compañía constructora.
Hace cuatro años el cabildo ordenò detener la construcción de un complejo habitacional, mientras que el Consejo de Planeaciòn Urbana Municipal (COPLUM), en marzo de 2014, emitió una resolución en contra de la edificación del fraccionamiento al considerar que violentaba el crecimiento y urbanismo del sector donde se pretendía desarrollar.
En aquella ocasión los integrantes del COPLUM argumentaron que las viviendas de Fraccionadora Orviz no cumplìan con los 300 metros de construcción, establecidos para la zona donde se buscaba edificar el complejo habitacional.
Posteriormente la empresa iniciò un proceso en contra de las autoridades municipales al señalar que cabildo carece de facultades para detener obras de construcción, por lo que un tribunal habrìa ordenado la reparación del daño, fijada en 300 millones de pesos.
Dicha cantidad equivaldría a dos terceras partes del presupuesto del municipio para 2019.
Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado ni desmentido la versiòn, pues por parte de la presidencia municipal no se emitió ninguna declaración al respecto ni tampoco fue posible establecer comunicación con Ricardo Orviz, quien se encontraba fuera de la ciudad según dijeron a esta redacción.
Cabe mencionar que en medios de comunicación digitales de la capital del Estado, se publicò ayer una nota en la cual se asegura que el municipio de Delicias deberá resarcir a la constructora.
Te puede interesar leer esto: