A cinco semanas de la elección local, este lunes al mediodía se asignaron las regidurías correspondientes al ayuntamiento 2024- 2027, en un evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Asamblea Municipal de Elecciones.
En la sesión extraordinaria número 10, que inició a las 12:00 horas, los consejeros de la asamblea aprobaron por unanimidad la asignación de regidores del próximo ayuntamiento, donde
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La integración del ayuntamiento quedó de la siguiente manera: Hortensia Jáquez Jaramillo (PAN), Mario Alberto Mata Licón (PAN), Silvia Yolanda Román Sáenz (PAN), Manuel Aarón Hernández Márquez (PRD), Margarita Mar Santiago (PAN), Armando Chavira Prieto (PRI), Norma Aceves Olivas (PAN), Marcos Ulises Domínguez Loredo (PAN) y Patricia Alexa Jiménez Torres (PAN).
Asimismo, formarán parte del ayuntamiento como regidores Miguel Osvaldo Espinoza Zermeño (PAN), Ana Cristina Licón Villalpando (Morena), Juana María Cervantes Moreno (PRI), Óscar Soltero Vicente Rodríguez (Movimiento Ciudadano), Fabiola Domínguez Torres (PT), Aldo Urzúa Loredo (PVEM), y Daniela Ledezma Olivas (PAN).
Igualmente, se confirmó que Ana Gabriela Franco Díaz, del PRI, estará al frente de la Sindicatura Municipal en el próximo trienio.
Érika González, vocera de la Asamblea Municipal, explicó que en una primera ronda, se asignó una regiduría a cada planilla que haya obtenido por lo menos el dos por ciento de los votos emitidos el pasado 2 de junio.
También, si varias planillas se colocaron en este supuesto de manera que sobrepasen el número de regidurías de representación proporcional, estas se otorgarán atendiendo el orden riguroso el número decreciente del porcentaje de votación obtenida por cada planilla.
Por último, la vocera explicó que ya no se puede impugnar, porque el periodo para hacer esto concluyó cinco días después de las actas de mayoría a los ganadores de la elección de ayuntamiento, diputación local y sindicatura.