Sólo la mitad de los 255 jóvenes pertenecientes a la clase 2006 y remisos asistió el domingo al sorteo del Servicio Militar Nacional, por lo que automáticamente tienen bola blanca y deberán acudir al 66 Batallón de Infantería a cumplir con su instrucción a partir del próximo año.
Así lo informó Marisol Hernández Gandarilla, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento en Delicias, quien destacó que el número de inscritos en el Servicio Militar fue más bajo que en años anteriores.
Precisó que al sorteo celebrado la mañana del domingo en el Gimnasio Municipal asistieron 127 de los 255 jóvenes que tramitaron este año la cartilla militar, documento que debían entregar en el evento mencionado anteriormente para ser sellado en la Secretaría Municipal.
Quienes faltaron al sorteo, señaló, automáticamente tienen bola blanca, es decir, deberán prestar el servicio militar a partir de febrero del próximo año en las instalaciones del 66 Batallón de Infantería, con sede en este municipio.
Marisol Hernández recordó que se advirtió a los futuros conscriptos que no faltaran al sorteo, ya que los militares son estrictos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, la entrevistada informó que durante el sorteo salieron de la tómbola 64 bolas negras, pertenecientes a los jóvenes que estarán exentos de prestar el servicio militar y que deberán esperar hasta diciembre de 2025 para recoger en el Batallón su cartilla liberada.
El siguiente paso, indicó la encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, es que los jóvenes acudan durante la primera semana de diciembre a la Secretaría Municipal por su cartilla sellada, la cual deberán presentar en el 66 Batallón durante el mes de enero junto con otros documentos.
Cabe mencionar que este proceso anual reafirma el compromiso de los jóvenes con sus obligaciones cívicas y facilita que, quienes participen, obtengan el documento oficial que les será útil en su vida profesional y personal, por lo que las autoridades invitaron a los seleccionados a cumplir con responsabilidad y puntualidad su deber.