Mariano Jáquez Gandarilla, agricultor y ex presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos, asumió el martes la presidencia del Consejo Municipal de Estacionómetros de Delicias, organismo encargado de administrar los espacios de estacionamiento en la zona comercial de la ciudad.
En entrevista, Mariano Jáquez comentó que su administración buscará que las personas y agrupaciones apoyadas por Estacionómetros devuelvan un servicio social a la comunidad, pues señaló que no se da seguimiento a los recursos otorgados por el organismo.
Dijo que la protesta le fue tomada por el presidente municipal Jesús Valenciano, a quien expresó su agradecimiento por el nuevo encargo, adelantando que tiene planeado modernizar el sistema operativo.
Destacó que en el consejo municipal será acompañado por Héctor Iracheta Lara, quien se desempeña como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Delicias, y Osiris Díaz, la presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos.
Jáquez Gandarilla señaló que Estacionómetros brinda numerosos apoyos para eventos deportivos, proyectos sociales, religiosos e incluso de salud, pero enfatizó que es necesario modernizar la administración del organismo descentralizado.
Anticipó que habilitará una oficina en las instalaciones del organismo para atender a las personas que acudan y hacer valer el consejo, a fin de que los recursos se administren de mejor manera.
También, se pronunció a favor de que las personas y agrupaciones apoyadas por Estacionómetros devuelvan un servicio social a la comunidad, que consistiría en la reforestación y limpieza de espacios, mencionando que se pierde el seguimiento de los recursos otorgados por el organismo.
Mariano Jáquez hizo hincapié en el tema de la reforestación, pues recordó que en años pasados la ciudad lucía mucho más arbolada, señalando que la vegetación ayuda a paliar las altas temperaturas que se registran durante el verano.