Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, informó que la Jurisdicción Sanitaria suspendió el arranque de la campaña estatal de vacunación, de la cual Delicias sería la sede y que estaba programada para el próximo lunes 6 de noviembre.
La funcionaria comentó que se comunicó con el director de la Jurisdicción Sanitaria para confirmar la realización del evento, pues ya estaba próxima la fecha, pero él le respondió que se suspendía hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: ¿Necesitas consulta de noche? Brinda CAAPS Nogales atención médica nocturna
Sin embargo, la doctora Mercado recordó que en este municipio inició desde el mes de octubre una campaña de vacunación contra la influenza, para lo cual se instaló un módulo en la explanada de la presidencia municipal.
De igual manera se está haciendo en los centros de salud, donde además se están completando esquemas, por lo que la doctora Mercado recomendó a los padres de familia llevar la cartilla de vacunación de sus hijos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recordó a todos los ciudadanos que hay vacunas en el Centro de Salud, Seguro Social y en el ISSSTE. Aparte, el municipio cuenta con el puesto de vacunación de lunes a viernes, donde se atiende al público de las 9:00 a las 13:00 horas.
La titular de Salud Municipal hizo hincapié en que en esta temporada del año, debido a los cambios bruscos de temperatura, hay un mayor riesgo de contagiarse de males respiratorios. La problemática, señaló, es saber si se está enfermo de Covid-19, influenza estacional o de un cuadro gripal.
Exhortó a los ciudadanos a cuidar de los adultos mayores y de los niños menores de cinco años, por ser el segmento más vulnerable de la población. En especial, todos los adultos de la tercera edad deben aplicarse la vacuna de la influenza y, a partir de los 65 años, la vacuna contra el neumococo.
También, recordó que la vacuna de la influenza se aplica a los niños de cero a cinco años de edad, para evitar cuadros agudos en caso de que se contagien de la enfermedad.