DELICIAS.- Las operadoras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) recibirán capacitación para brindar atención vía telefónica a las mujeres que sufran de cualquier tipo de violencia, a la par que continuarán con la preparación para profesionalizar cada vez más su labor.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Así lo dio a conocer Yadira Nava, coordinadora del C-4, quien comentó que para el próximo mes se dará un curso a las operadoras para que tengan la capacidad de ayudar por teléfono a las féminas maltratadas.
Señaló que esta capacitación se dará a nivel nacional por parte del Centro Nacional de Información, a través de la SEP, con el objetivo de dar apoyo oportuno a las mujeres que sufran violencia de género y familiar.
Nava consideró lo anterior como una buena noticia porque se contará con otra herramienta para combatir un problema que aqueja a la sociedad.
“Ya la capacitación está en puerta para el próximo mes y esto es algo que es una muy buena noticia. Las operadoras se van profesionalizando, van abarcando todos los temas. Recordemos que la ciudadanía siempre avanza, la delincuencia también avanza y los que trabajamos en este tipo de institución también vamos empatándonos con este movimiento social, con las normas, las leyes que se van actualizando… también nosotros nos vamos actualizando para poder operar”, manifestó.
Dijo en este sentido que el Centro Nacional de Información, con sede en la Ciudad de México, está obligando a que las operadoras se capaciten cada vez más.
Expuso que se han aplicado exámenes en línea de evaluación, desempeño y conocimientos básicos. Quienes no hayan acreditado la prueba -dijo-, deberán de tomar nuevamente el curso de la mística del 911.
La coordinadora del C-4 advirtió que las operadoras que no hayan aprobado el examen no podrán ser candidatas a la evaluación para la certificación ni podrán trabajar en el Sistema de Emergencias.
Cabe hacer mención que en los últimos cinco años, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las llamadas de auxilio al 911 crecieron en un 113% por presuntos actos de violencia hacia la mujer.
Te recomendamos: