En un acto heroico y de gallardía, el agente Lorenzo Eduardo Amaya, de la Policía Municipal de Meoqui, adscrito a Lázaro Cárdenas, ayudó de emergencia a una mujer que estaba en labor de parto en su domicilio. Gracias a la acción oportuna del agente y a su preparación en primeros auxilios pudo asistir a la madre logrando que el bebé naciera sin complicaciones.
Esto ocurrió en Cárdenas el martes 23 de julio a las 5:30 horas, cuando el agente Lorenzo Amaya, a bordo de su unidad, recibe el reporte de que en la calle Francisco Villa y 18 de Marzo se encuentra una mujer en labor de parto, por lo que acude a auxiliar a quien se identificó como Juliana Ortega, de 26 años de edad.
El agente procedió a dar las indicaciones logrando asistirla a dar a luz a un varón. Momentos después acudió una ambulancia de la Cruz Roja, que trasladó a la madre y a su bebé al Hospital Regional, en el vecino municipio de Delicias, para revisión.
El agente Lorenzo Eduardo Amaya cuenta con capacitación en primeros auxilios, pues fue voluntario en la Cruz Ámbar de Delicias, esto facilitó por completo la labor del parto. La familia quedó agradecida con el elemento, ya que ayudó a traer con bien al hoy recién nacido, al que reportan con un excelente estado de salud.
Te puede interesar: