Ricardo Robles García, subdirector de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que suman más de doscientas las escuelas atendidas con distintos trabajos de rehabilitación en sus instalaciones, esto a través de una cuadrilla de trabajadores del municipio.
Comentó que esta cuadrilla de mantenimiento a las escuelas fue una propuesta y fue puesta en marcha por iniciativa del presidente municipal, Jesús Valenciano García, indicando que en estos momentos se encuentran trabajando en la Telesecundaria 6158 de la colonia Revolución.
En dicho plantel educativo, los trabajadores del municipio están construyendo una barda perimetral para seguridad de los alumnos.
De igual manera, la cuadrilla de mantenimiento está trabajando en la rehabilitación total de los sanitarios del jardín de niños Agustín Yáñez, que ese encuentra en la colonia Carmen Serdán, en el sector Oriente de la ciudad.
También, se están llevando a cabo trabajos en la escuela primaria Lázaro Cárdenas 2004, que se ubica en pleno centro de la ciudad y es una de las instituciones educativas más antiguas de Delicias, ya que abrió sus puertas hace más de ochenta años.
El subdirector de Desarrollo Humano y Bien Común destacó que ya son más de doscientas las escuelas del nivel básico que reciben atención de la cuadrilla de mantenimiento, principalmente en rehabilitación de sanitarios, pintura, reparación de instalaciones eléctricas e impermeabilización de los techos de las aulas.
Igualmente, mencionó que la cuadrilla ha realizado trabajos de fontanería, albañilería, poda de árboles, limpieza y fumigación dentro de los planteles escolares, lo cual contribuye mejorar la calidad educativa en Delicias.
Por último, Ricardo Robles reiteró que el municipio tiene un compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil, asegurando espacios seguros y adecuados para el aprendizaje de los niños y jóvenes de Delicias.