Ante los señalamientos de manejos irregulares de los recursos, la mesa directiva en funciones de la Escuela de Enfermería asociación civil tiene planeado llevar a cabo la auditoría de la institución educativa, que se realizará una vez reabierto el plantel educativo.
José Raudales, tesorero de la mesa directiva, manifestó que tienen la intención de contratar un despacho de contadores o recurrir a una dependencia de Gobierno para hacer la auditoría, a fin de que haya claridad en los números y no se malverse el dinero aportado por los padres de familia.
Raudales, quien sigue en funciones, señaló que tanto la directora de la escuela, Velia Gardea, como el presidente electo de la asociación, Guadalupe Cárdenas, realizaron movimientos de recursos sin su aprobación, por lo que insistió en la urgencia de hacer un balance en los números.
Sobre todo, hizo hincapié en que no se mal informe a los padres de familia porque se está gastando más dinero pese a que el plantel atraviesa por una crisis económica, ya que no hace mucho se liquidó la demanda de una exdirectora.
El tesorero advirtió que se está perdiendo de vista lo primordial, que es cubrir todos los gastos de la escuela, la impartición de clases y las prácticas de campo.
Agregó que se buscará reinstalar a personal despedido de manera injustificada, lo cual intentaron hacer la noche del domingo, cuando él y Rosalba Baeza, presidente de la asociación, fueron detenidos por allanamiento de morada, saliendo libres antier.
Te puede interesar: