Aprovechando que los adultos mayores están refugiados en las casas por la pandemia del Covid-9, los estafadores aprovechan cualquier resquicio para lucrar. En las últimas horas, se presentaron dos casos de extorsión-estafa logrando los malhechores más de 60 mil pesos mediante engaños.
De acuerdo con el reporte policiaco, en las últimas horas fueron extorsionados dos adultos mayores. En el primer caso un señor de 58 años, de nombre Arturo P., con domicilio en la colonia Pablo Gómez, fue sorprendido por los extorsionadores que le llamaron diciendo que tenía a un sobrino detenido en La Paz, Baja California, con maletas repletas de dinero, televisiones y celulares.
Le dijeron que era un delito grave y que tenía que depositar un dinero ante las autoridades de la aduana para poder liberarlo, si no le iba a echar unos 30 años de cárcel en Estados Unidos y otros tantos más en México.
El despistado adulto cayó en el engaño, ya que también a su hija de 32 años le hicieron la misma llamada y hostigaron con la misma cantaleta de encarcelar a un supuesto sobrino.
El afectado depositó hasta 59 mil pesos, luego de llamadas constantes y hostigadoras y fue cuando le dijeron que las maletas llegarían hasta su domicilio por medio de una empresa de paquetería, cosa que por supuesto nunca se concretó.
Ante ello, llamó al sobrino y le cuestionó que nunca llegaron las maletas, a lo cual su consanguíneo le respondió: “tío, yo nunca le llamé”. El afectado Arturo P. acudió ante las autoridades para denunciar el hecho.
En otro hecho, una mujer de 69 años de nombre Graciela G. V., con domicilio en Nuevo Delicias, fue víctima de los extorsionadores, quienes también le inventaron que un sobrino que vive en Odessa, Texas, quería enviarle unas maletas con televisiones, celulares y dinero, pero tenía que depositar 5 mil pesos a una cuenta de banco. La mujer cayó en el engaño y depositó el dinero, aunque le pedían hasta 20 mil pesos, sólo pago $5 mil.
Te puede interesar: