Camargo.- “A todo Chihuahua, pero en particular a Camargo, le irá bien”, afirmó el gobernador del estado Javier Corral Jurado al dar a conocer que la asignación de recursos para obras de los recursos del Fondo de Infraestructura Estatal aumentó de 195.3 millones a 205. 6 mdp.
Lo anterior, al dar el banderazo de arranque a la obra de remodelación de la avenida Luis H. Álvarez, cuya extensión de más de 1 kilómetro en la zona sur del libramiento de Camargo, dio ayer arranque.
Allí se anunció al colocación de una estatúa en memoria de don Luis H. Álvarez, pero el gobernador aclaró que no le está haciendo un reconocimiento a un panista, sino a un gran político mexicano.
El gobernador Corral acompañó ayer de mañana al alcalde Arturo Zubía al arranque de esta obra y posteriormente fue su invitado de honor al Primer Informe de Actividades del alcalde de Camargo.
Dijo que además de la inversión en proyectos mayores en Camargo serán destinadas a obras como la remodelación del Hospital Regional a donde se destinarán 63 mdp, habrá una obra de inversión de 15 mdp para la Universidad Tecnológica de Camargo, rehabilitación de pavimentos y otras obras para mejoras de la perla del Conchos.
Acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, y la presidenta del DIF Cinthia Aidé Chavira de Corral, el gobernador Javier Corral Jurado destacó que a Camargo le correspondieron una asignación de 195.3 mdp, sin embargo, está inversión estatal creció tras el compromiso que hizo el gobernador con el alcalde Zubía Fernández por la hechura de la avenida Luis H. Álvarez, la cual tendrá un costo de 10.3 mdp.
El alcalde Zubía Fernández, presentó su informe alrededor de las 11:30 horas, minutos antes llegó al auditorio del Centro Cultural Camarguense., donde no cabía en alegría al sentir el respaldo del gobernador, a quien esperó en el dintel, para entrar junto al escenario del evento oficial.
Te puede interesar: